Lu-Vi 10:00 a 17:00
Llámanos +34 609 852 424
En las redes:
0

EMO

EMO

Microorganismos Regeneradores

Los Emo son Microorganismos Eficientes Orgánicos. Son un Fluido Consciente y colectivo. Se llaman Eficientes porque tienen la habilidad de establecer el Orden y la Armonía en todos los Ecosistemas en los que están presentes:
  • en la Naturaleza
  • en el Cuerpo Humano
  • en la Agricultura
  • en la Ganadería
  • en la Industria
  • en nuestros Hogares.

Los Microorganismos y la Vida

Los Microorganismos han hecho posible la vida tal y como la conocemos. Son una Tecnología Natural, Viva y Ecológica. La vida en el Planeta Tierra ha sido posible gracias a que hace 3500 millones de años las primeras bacterias y microorganismos que poblaron nuestro planeta y transformaron un planeta inhóspito para la vida que hoy conocemos (con gases, volcanes, lava, energías termonucleares y radiactivas) en el planeta azul y con una atmósfera que permite nuestra existencia.

El desarrollo de las células eucariotas mas complejas que han hecho posible la existencia en cuerpos más evolucionados como los mamíferos y el ser humano también fue posible gracias a estos microorganismos. Estas tienen un papel protagonista en casi todos los fenómenos de la vida y en la salud humana.

¿Cómo se descubrieron los Microorganismos Eficientes?

En la década de los años 80. En el ingeniero agrónomo japonés,  Doctor y Profesor de Universidad, Teruo Higa, descubrió que la combinación intencionada y en simbiosis o trabajo en colaboración de varias especies de bacterias fotosintéticas, acido lácticas y levaduras y que no se había dado hasta el momento en la Naturaleza desarrolla la capacidad de mejorar y generar múltiples beneficios para la salud humana, medioambiente, industria, ganadería y agricultura.

La Tecnología de Microorganismos Eficientes

El Doctor Teruo Higa desarrolló una tecnología con estos Microorganismos, llamándolos Microorganismos Eficientes (EM) aplicada en todos estos ámbitos.

Originalmente, esta tecnología fue desarrollada para no tener que usar fertilizantes químicos y pesticidas, sin embargo, en las  últimas décadas, se ha extendido su uso desde la agricultura a tratamientos de aguas y efluentes, control de malos olores, granjas, salud animal, salud humana e innumerables tratamientos industriales.

Hoy en día la Tecnología de los Microorganismos Benéficos y Regeneradores es usada en más de 180 países.

EMO

¿Cuáles son los Microorganismos que conforman la Tecnología de Microorganismos Eficientes Orgánicos?

Estos Microorganismos son un cultivo tecnológico que junta distintas especies de microorganismos beneficiosos aeróbicos (organismos que pueden vivir con oxígeno) y anaeróbicos (organismos que no necesitan oxígeno para vivir). Sembrados en un medio líquido, esta combinación inteligente contiene alrededor de ochenta tipos de microorganismos, siendo mayoritariamente Bacterias fotosintéticas, Acido Lácticas, Hongos, Levaduras de Fermentación y Actinomicetos.

BACTERIAS FOTOTRÓPICAS O FOTOSINTÉTICAS:

Las bacterias fototróficas o fotosintéticas se encuentran en el arroz, en las algas verdes y en cualquier componente del suelo.

Son microorganismos autosuficientes que aprovechan la luz solar y el calor del suelo como fuentes de energía para sintetizar las sustancias beneficiosas generadas para las plantas en la tierra, para los animales y los seres humanos.
Leer Más

BACTERIAS ÁCIDO LÁCTICAS:

Las bacterias del ácido láctico son conocidas porque con ellas hemos elaborado alimentos y bebidas, como el queso, yoghurt o pickle, desde hace mucho tiempo, porque generan ácidos a

partir de azúcares y carbohidratos derivados de las bacterias fototróficas y las levaduras.

El ácido láctico producido por estas bacteria, al ser un eficaz esterilizador, es capaz de atacar a los microorganismos nocivos y estimular la descomposición de la materia orgánica.

Además, favorecen la fermentación de materiales, como la celulosa, impidiendo que se produzcan daños por la putrefacción de estos materiales.  Estas bacterias forman están de forma natural en nuestro intestino y mucosas del organismo.

Leer Más

HONGOS Y LEVADURAS DE FERMENTACIÓN:

Hongos de fermentación: Son conocidos por su capacidad para descomponer rápidamente la materia orgánica, produciendo esteres, alcohol y

sustancias antimicrobianas.

Levaduras de fermentación: Las levaduras son usadas en todo el mundo para elaborar pan, cerveza, vino, etc. Son hongos microscópicos unicelulares capaces de descomponer materias orgánicas a través de la fermentación, especialmente hidratos de carbono o azúcares, generando diferentes sustancias. Las levaduras sintetizan y utilizan las substancias antimicrobianas que intervienen en el crecimiento de las plantas, a partir de los azúcares y aminoácidos producidos por las bacterias fotosintéticas, así como las de la materia orgánica y de las raíces de las plantas.

Leer Más

ACTINOMICETOS:

Los actinomicetos o actinobacterias son un tipo de bacterias. Tienen una estructura intermedia entre las bacterias y los hongos, y contienen varias de las formas más características

de la vida en la Tierra. Generalmente, los actinomicetos están en la tierra y desempeñan una función ecológica esencial en la descomposición de la materia orgánica, reciclan las reservas de nutrientes en la tierra y crean el humus.

A partir de los azúcares y aminoácidos que producen las bacterias fotosintéticas y la materia orgánica, los actinomicetos generan sustancias antimicrobianas que pueden eliminar hongos perjudiciales y microorganismos patógenos. Los actinomicetos y las bacterias fotosintéticas pueden coexistir, de modo que las dos especies juntas aumentan la actividad microbiana, regenerando la calidad de la tierra.

Leer Más
LA UNIÓN EN SIMBIOSIS

La colaboración amistosa entre las bacterias fotosintéticas, las bacterias acido lácticas, hongos de fermentación y levaduras han hecho posible la Tecnología de los Microorganismos Eficientes

Los Microorganismos Eficientes son una Tecnología ecológica adecuada y completamente inofensiva, puesto que se elabora únicamente con microorganismos existentes en la naturaleza que desempeñan funciones favorables para la salud de los ecosistemas y seres vivos, sin que haya ninguna manipulación genética en su preparación.

La sorprendente eficacia de esta tecnología reside en la mezcla biológica artificial de microorganismos aeróbicos y anaeróbicos, ya que esta combinación no se da en la naturaleza, de manera que, al unirse adquieren una potente capacidad que regenera los desequilibrios existentes en ecosistemas y organismos; capacidad que, sin embargo, estos microorganismos no tienen por sí solos.

Estos microorganismos efectivos actúan complementándose unos con otros: En contacto con la materia orgánica, los EM generan resonancias que ordenan la materia, segregando simultáneamente sustancias beneficiosas como ácidos orgánicos, antioxidantes, minerales y vitaminas. El resultado de su actividad permite limpiar el medio en el que están de elementos tóxicos y gérmenes patógenos, puesto que se alimentan de estos, transformando los residuos en antioxidantes beneficiosos para los seres humanos, y todo tipo de organismos, seres vivos y ecosistemas.

Esta tecnología ecológica revoluciona completamente el paradigma tecnológico, puesto que su poder antioxidante logra hacer frente y detener la alta oxidación y contaminación que está intoxicando al planeta y a los seres vivos. Para el profesor Higa los Microorganismos Eficientes son los grandes generadores de un Orden que protege la vida.

EMO

La Tecnología de los Microorganismos Eficientes Orgánicos en España

Hoy, gracias al trabajo realizado durante más de 20 años por el valenciano José Francisco Estevan Cloquell, disponemos de esta tecnología en España,  denominada EMO (Microorganismos Eficientes Orgánicos), adaptada a los flora bacteriana geográfica, biológica y humana en España y podemos utilizarla para nuestro propio beneficio y el de nuestro entorno.

Los Microorganismos Eficientes Orgánicos son una innovadora biotecnología ecológica, asequible, natural y eficiente, cuya enorme capacidad reparadora sobre la materia orgánica posibilita su aplicación en infinidad de ámbitos:

  • en la medicina
  • en la salud humana
  • en la agricultura
  • ganadería e industria.
EMO

Aplicaciones y Ventajas

Aplicación EMO

Para la Salud

Se ha comprobado que la cualidad antioxidante de los alimentos y productos elaborados con Microorganismos Eficientes  Orgánicos es capaz de fortalecer nuestro sistema inmunológico, limpiar nuestro intestino y regenerar nuestra flora bacteriana.

La flora bacteriana de cada ser humano presenta diferencias dependiendo de la zona geográfica donde vive y de los microorganismos que habitan esa zona. El maravilloso trabajo de José Francisco Estevan Cloquell ha consistido en fusionar la Tecnología EM con los microorganismos nativos autóctonos adaptándola a las necesidades y características de nuestra flora bacteriana. Los productos y alimentos EMO desarrollados tienen Bacterias con Base en la Tierra, que son las bacterias capaces de eliminar y desplazar de nuestro intestino todos los agentes patógenos que pueden haberse desarrollado debido a malos hábitos de vida y nutrición.

Estas Bacterias con Base en la Tierra son las bacterias que el ser humano tomaba de forma natural cuando se alimentaba directamente, sin procesos de transformación de los alimentos, de los frutos, plantas y agua que le proporcionaba el hábitat en el que vivía.

Además de las Bacterias con Base en la Tierra, los productos y alimentos EMO contienen las necesarias Bacterias Acido lácticas que están presentes en nuestro aparato digestivo, intestino, piel y mucosas y los alimentos prebióticos necesarios para el sano desarrollo de nuestra flora bacteriana y que nos ayudan a limpiar y regenerar el intestino.

BENEFICIOS PARA NUESTRA SALUD:

  • Limpian y desinflaman nuestro intestino
  • Repueblan la flora Bacteriana
  • Aportan Aminoácidos, Enzimas, Vitaminas, Minerales y Ácidos Grasos Esenciales para la Salud.
  • Refuerzan nuestro Sistema Inmunológico
  • Incrementan la Energía y Vitalidad
  • Mejoran la Salud de Nuestra Piel
Aplicación EMO

Para cuidar a nuestras mascotas

Como aporte nutricional en sus dietas que mantiene fuerte y sano su sistema inmunológico.

Aplicación EMO

Limpieza del hogar

El uso de Microorganismos Eficientes Orgánicos y su capacidad antioxidante permite mantener nuestra casa limpia de toxinas y protegida de patógenos sin la necesidad de usar ningún tipo de química.

Aplicación EMO

Purificar y Tratar el agua

La Tecnología EMO permite:

  • Estructurar y aportar una mayor vitalidad al Agua que bebemos, con el que cocinamos, limpiamos y nos duchamos
  • Evitar las algas en las piscinas
  • Reducir el consumo del cloro en el agua de las piscinas
  • Eliminar lodazales
  • Regenerar aguas de ríos, pantanos..
Aplicación EMO

Agricultura

Permiten una agricultura orgánica sin tener que usar pesticidas, venenos ni fertilizantes químicos: gracias a sus efectos antioxidantes, proporcionan excelentes condiciones para conseguir un aumento de la producción de forma sostenible, ya que aceleran la descomposición de la materia orgánica e incrementan la cantidad de humus.

Aplicación EMO

Ganadería

Son usados para la limpieza de cuadras y establos, para alimentar a los animales fortaleciendo su flora bacteriana y sistema inmunológico.

Aplicación EMO

Industria

Permiten un desarrollo industrial ecológico sin necesidad de utilizar herbicidas, pesticidas y abonos químicos agrícolas en los cultivos industriales, lo que supondría una reducción considerable en la emisión de sustancias contaminantes.

Aplicación EMO

Descomposición de los residuos

La excelente disposición de estos microorganismos eficientes para reciclar la materia orgánica permitiría reducir considerablemente los desechos en el planeta al reciclar el 100% de los residuos orgánicos.

Idioma / Language »